miércoles, 30 de septiembre de 2015

Payasos del hospital

Payasos de hospital, una necesidad vital para la cura de los niños:

Pixabay-Imágenes gratis
En la actualidad se considera que la mejor sanidad  es aquella que posee las mejores técnologías y los fármacos más potentes, pero de esta forma la profesión sanitaria está perdiendo esa atención humanizada que los últimos años la había caracterizado.
Pero por suerte no todas las personas piensan de esta manera, y muchas veces (porque no siempre se puede) se considera más efectivo tratamientos en los que el paciente se sienta cómodo y pase un rato ameno y divertido distrayéndose de su enfermedad. Los encargados de que ésto suceda son los Payasos del Hospital y los principales destinatarios son los niños y niñas ingresados.
Como estudiante de enfermería reconozco que son necesarias las mejores tecnologías y fármacos para llegar a la finalidad que tiene la sanidad, que no es otra que un óptimo estado de salud para todas las personas (y en caso de que sea terminal , lograr la mayor comodidad para el paciente). Pero también creo necesario y de vitalidad importancia cierto tipo de actividades como la de los Payasos del Hospital, ya que distancian de su enfermedad a los más pequeños y además se divierten y conocen a otros niños haciendo su estancia más amena.

Una de las organizaciones que más involucrada está en este tema es Payasospital el cual ofrece cursos para todo aquel que quiera ayudar a los más pequeños en el hospital, y el único requisito impuesto es tener ganas de reírse y no tener vergüenza
 

lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Mañana empiezo las prácticas!

LLegó el Día

Pixabay-Imágenes gratis

 


Mañana día 29 de Septiembre de 2015 Javier Martínez, prometedor enfermero de la Universidad Católica de Valencia, continua su andadura como estudiante de prácticas en el Hospital Dr Peset.

Personalmente pienso que mi presencia en la planta de Vascular mejorará tanto la calidad asistencial como el trato humano al paciente pasando a ser uno de los mejores servicios de todo el hospital.

Por lo tanto mañana será uno de aquellos días grandes que este enfermero humilde recordará durante toda su vida .